Diagnosticos y Tratamiento

Diagnosticos: La celulitis es a menudo un diagnóstico clínico.
Los cultivos de sangre no siempre identifican el organismo causante. Normalmente solo dan positivo si el paciente desarrolla una sepsis general.
Hay condiciones que pueden parecer celulitis; por ejemplo:
*la trombosis venosa profunda, que se puede diagnosticar por ultrasonografía                        *la dermatitis por estasis, que es una inflamación de la piel debida a una mala circulación venosa. 
Tratamientos: Cuando la celulitis es leve, se trata con antibióticos por vía oral durante unos diez días. Se deben hacer visitas periódicas al doctor para asegurarse de que la medicación funciona correctamente. Además, a veces se recetan antiinflamatorios o antipiréticos (para bajar la temperatura). También se recomienda reposo y poner en alto la parte afectada.
Si los antibióticos por vía oral no funcionan o si el paciente tiene también fiebre, es posible que sean necesarios antibióticos por vía intravenosa. Si la infección forma un absceso, se puede hacer una incisión quirúrgica para drenar el pus.
En casos serios, la celulitis se puede extender a la sangre (causando sepsis) o a otros tejidos, especialmente huesos (causando osteomielitis). En estos casos, o cuando la terapia por antibióticos no funciona, puede ser necesario el desbridamiento mediante cirugía.
Es posible que al administrar antibióticos, la infección mejore un poco pero después empiece a ir a peor; esto es debido a la eliminación de las bacterias del organismo. Se recomienda mucha observación durante este período, pues puede parecer que el antibiótico no está actuando cuando sí lo está haciendo.
También esta demostrado con experiencia de los médicos que tratan a estos pacientes, el uso de gammaglobulina o inmunoglobulina humana no modificada, aplicada por vía intravenosa.

Una vez tratada con antibióticos, la celulitis suele tardar más de una semana en desaparecer. En casos más serios puede tardar meses en solucionarse por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario